iconos social rap-04 iconos social rap-04 iconos-social-rap_facebook iconos_social_RAP

Calidad Pascual, primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA

cadena-de-valor-1-calidad-pascual-6

 

Calidad Pascual, en su compromiso de reducir el impacto ambiental de toda su actividad, ha inscrito el cálculo de su huella de carbono corporativa en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Calidad Pascual marca un nuevo hito siendo la primera empresa española del sector lácteo que registra su huella de carbono en el MAPAMA. En los últimos tres años, Calidad Pascual ha reducido sus emisiones de CO2e/tonelada de producto un 8,6%.

Este registro, que depende del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), es una iniciativa, puesta en marcha en el 2014, para fomentar la lucha contra el cambio climático con el cálculo y reducción de la huella de carbono de las actividades de las organizaciones españolas, así como promover los proyectos de reducción y compensación de sus emisiones.

El cálculo de la huella de carbono de Calidad Pascual incluye las actividades de sus 5 fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y sus oficinas centrales. 

calidad-pascual-medioambiente-produccion-eficiente-33b-e1487088254218

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual:

“La inscripción de nuestra huella de carbono corporativa en el MAPAMA supone un nuevo avance en nuestro objetivo de mejorar la calidad medioambiental y la reducción de nuestro impacto en el entorno. En Pascual trabajamos con la premisa de tratar de ser sostenibles en toda nuestra cadena de valor con los programas de eficiencia productiva para nuestros ganaderos o movilidad sostenible”.

Esto supone un paso más en la estrategia de la compañía para reducir la huella de carbono corporativa un 20% en 2020 vs 2015. Para ello, la compañía arandina ha diseñado un Plan de Reducción de emisiones que recoge las medidas para lograr este objetivo. Entre las que destacan las acciones dirigidas a mejorar eficiencia energética, la movilidad y la gestión de residuos.

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Mejorando la calidad de vida de las personas

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable.

En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.Medidas como el Plan de Gestión del Impacto Medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud.

Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *