iconos social rap-04 iconos social rap-04 iconos-social-rap_facebook iconos_social_RAP

EL MOVIMIENTO RAP ENSEÑA A LOS ESCOLARES LA IMPORTANCIA DE EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

El Movimiento RAP enseña a los escolares la importancia de evitar el desperdicio de alimentos

Una iniciativa para concienciar a los más pequeños acerca de la necesidad de realizar un consumo responsable y favorecer un cambio de hábitos y actitudes.

En España, más de 1.500 kilos de comida en buen estado acaban en la basura cada año, es decir, 7,7 millones de toneladas. En concreto, según la Comisión Europea, la mayor cuota del desperdicio alimentario se produce en los hogares, con más del 42% del total, entre productos frescos y preparados.

Conscientes de la labor de concienciación que requiere la sociedad para reducir estas cifras, Calidad Pascual pone en marcha en 2013 el Movimiento RAP, una iniciativa que pretende reducir el desperdicio de alimentos, así como de informar de los principales beneficios que implica la reducción del desperdicio, para ello , proponemos un movimiento social que tenga como eje de comunicación basado en 3 ejes:

REDUCE – AHORRA – PROTEGE

MOVIMIENTO RAP from MOVIMIENTO RAP on Vimeo.

Con motivo del Día Internacional del Consumo Responsable, el Movimiento RAP llega a los colegios con una acción en el CEIP “Isaac Peral” de Madrid, para intentar favorecer hábitos y actitudes que ayuden a un mejor aprovechamiento de los alimentos, en una edad temprana.

A lo largo de la jornada, los alumnos conocerán las pautas más importantes sobre cómo actuar e influir en la mejora y reducción del desperdicio alimentario de su entorno, así como los beneficios medioambientales de esta acción, así como las siglas del Movimiento RAP:

REDUCE: no se trata de reducir la cantidad de alimentos que consumimos, si no de reducir los desperdicios que generamos.
AHORRA: se ha de resaltar el impacto económico que una buena práctica genera.
PROTEGE: cerramos el mensaje con el impacto que la producción de alimentos tiene en el medio ambiente. Si logramos reducir esa producción, la naturaleza lo agradecerá.

La acción, en la que participarán más de 100 alumnos de 4º y 5º Primaria, divididos en diferentes grupos, será impartida por una experta en consumo responsable. Se trata de la primera experiencia piloto de una iniciativa que se piensa llevar a cabo en distintos centros escolares de toda España.

Puedes seguir también la actualidad del Movimiento RAP a través de:

Facebook.com/MovimientoRAP
Twitter: @MovRAP

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *