iconos social rap-04 iconos social rap-04 iconos-social-rap_facebook iconos_social_RAP

“Recómeme”, la bolsa para evitar el desperdicio de comida en la hostelería

descarga-3Nueve restaurantes de Barcelona repartirán bolsas de papel entre los comensales, para que puedan llevarse sus excedentes de comida y evitar así el desperdicio de alimentos.

La campaña, que nace con el objetivo de sensibilizar a los usuarios y a la industria de la restauración y hostelería, ha sido organizada de manera conjunta por las entidades Nutrición Sin Fronteras, Fundación Prevención de Residuos y Consumo (Rezero), Banco de Recursos y el grupo GSR de producciones de gastronomía, para recuperar el excedente de comida que se genera por parte de los comensales.

En concreto, en Cataluña se tiran cada día 720.000 kilos de comida a la basura, y de las 262.471 toneladas que se despilfarran cada año, un 16% proviene del sector de la restauración.

La coordinadora de Rezero, Marta Beltrán, ha destacado que su misión es ofrecer a los restaurantes “una solución práctica para el excedente”, la bolsa “doggy bag”, para que los clientes puedan llevarse a casa la comida que no se han podido terminar en los restaurantes, y así normalizar esta práctica, ya común en otros países.

Fuente: Abc.es

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *