iconos social rap-04 iconos social rap-04 iconos-social-rap_facebook iconos_social_RAP

V PUNTO DE ENCUENTRO CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

5-punto-de-encuentro-aecoc-contra-el-desperdicio-alimentario El próximo 28 de septiembre, jueves, se celebra en Madrid la quinta edición del Punto de  Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario que organiza la Asociación de Fabricantes y  Distribuidores (AECOC) bajo el lema “La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”.

  Esta jornada servirá de cauce de diálogo para que los 300 profesionales de ámbito europeo pertenecientes la      cadena agroalimentaria que participan encuentren nuevas soluciones al problema global del desperdicio de  alimentos. Cabe recordar la alarmante cifra que nos da la Organización de las Naciones Unidas para la  Alimentación y la Agricultura (FAO) que estima que cada año se pierden o tiran un tercio del total de alimentos  producidos, o lo que es lo mismo, 1.300 millones de toneladas tiradas a la basura en todo el mundo.

Para que nos hagamos una idea de lo que supone, el volumen de agua que se utiliza para esa comida que acaba en el cubo de la basura es tres veces superior al volumen del lago de Ginebra o, por ejemplo, el 28% de la superficie agrícola del mundo (1.400 millones de hectáreas) se utiliza cada año para producir únicamente los alimentos que se desperdician. Son cifras realmente escalofriantes.

Combatir el desperdicio alimentario es una misión de todos , por eso, en este Punto de Encuentro se darán cita desde administraciones, bancos de alimentos, consumidores y empresas con el objetivo de analizar los casos de éxito en países que ya luchan contra el despilfarro de comida, intercambiar ideas, fomentar una colaboración común de todos los eslabones de la cadena de valor y buscar fórmulas de colaboración para acabar con el desperdicio de alimentos en todo el planeta.

Como no puede ser de otro modo, Calidad Pascual, fiel a su reflejo por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y comprometida firmemente con una labor social por mejorar el mundo, estará presente en esta jornada a través de la III Lluvia de Ideas contra el Desperdicio Alimentario donde se plantearán soluciones a la prevención del despilfarro desde el sector primario, la distribución y los envases y embalajes. Con el patrocinio de esta mesa de trabajo, Calidad Pascual entregará a la persona ganadora un lote de productos.

El programa se completa con hábitos de aprovechamiento de la alimentación en los hogares españoles, legislación europea, reducción del desperdicio en los comedores escolares de Castilla y León, el papel de los bancos de alimentos, situación del sector de la restauración ante el desperdicio y analizando casos concretos que ya se aplican para reducir el desperdicio.

Puedes seguir todo lo relativo a este congreso en la web en los perfiles de Facebook Alimentación sin desperdicio , Twitter @miyoresponsable  y, por supuesto, tanto en Calidad Pascual como en nuestros perfiles de Movimiento Rap.

 

¡Entre todos podemos! Cuidemos el medio ambiente y acabemos con el desperdicio de comida. Ya conoces nuestro lema, #HazRap y evita el #DesperdicioAlimentario (o #ahorra, #reduce y #protege).

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *